Asiste Elba Esther Gordillo al funeral de su hija

Arribó en una camioneta tipo pick up. Foto: Melina Ochoa

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, asistió al funeral de su hija, la legisladora del Panal, Mónica Arriola Gordillo, quien falleció a los 44 años de edad, luego de permanecer internada a causa de cáncer cerebral en un hospital de la colonia Roma de la Ciudad de México.

Después de las 11:00 horas de este martes, escoltada por seis custodios, la maestra, quien se encuentra detenida desde el 2013, arribó a la casa funeraria, en una camioneta pickup blanca, Chevrolet Silverado con placas J14ADZ, su silueta se vio en el centro del asiento trasero, con un custodio en cada lado.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México autorizó el traslado de Gordillo al funeral de su hija, tras el permiso humanitario otorgado por el juez federal Alejandro Caballero Vértiz, quien procesa a la exlideresa del SNTE por delincuencia organizada y lavado de dinero.

A las 12:00 del día se realizó la misa de cuerpo presente de Mónica Arriola Gordillo, quien hace años padeció cáncer de mama y estaba bajo tratamiento médico.
 
Por su parte, en el pleno del Senado de la República fueron colocados dos moños negros en honor a Arriola Gordillo. Se prevé que también se guarde un minuto de silencio. Además, en el sitio web del Senado se incluyó una foto de la senadora.
 

Qué opinas