Llega a México segundo vuelo con ventiladores para pacientes con COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció al embajador de Estados Unidos en México, Christian Landau. Foto: @m_ebrard

La mañana de este miércoles llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca el segundo vuelo procedente de Estados Unidos con un cargamento de ventiladores hospitalarios para atender a pacientes con COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció al embajador de Estados Unidos en México, Christian Landau, por el envío de los ventiladores.

Segundo vuelo Reno, Nevada-CDMX con ventiladores. Gracias especialmente a Chris Landau, Embajador de EU en México y a la empresa Hamilton que los fabrica".

El avión de FedEx aterrizó alrededor de las 7:30 horas en la terminal aérea ubicada en el Estado de México. Este cargamento forma parte de un acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos para hacer frente a la pandemia.

Primer vuelo con 211 ventiladores

Y es que el pasado 5 de mayo, habían aterrizado los primeros 211 ventiladores de la marca Hamilton, hechos en Suiza, para seguir apoyando a pacientes con coronavirus.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, se adquirieron cuatro modelos distintos de ventiladores y su costo osciló entre los 21 mil dólares y los 16 mil dólares.

Detalló que 189 de ellos serán distribuidos en diversos hospitales del Insabi alrededor del país y 22 serán operados por la Secretaría de Marina.

El canciller agradeció también al personal de FedEx su compromiso porque este vuelo con insumos médicos llegará en tiempo.

Ebrard también informó que México participa junto a la ONU y la Unión Europea en una colecta de recursos para el desarrollo de la vacuna y medicamentos para tratar el coronavirus.