Aterrizó el primero de 20 vuelos con equipo médico: Ebrard

Este martes llegó a México el primer vuelo con equipo de protección personal para trabajadores del sector salud. Foto: Uno TV.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que la noche de este martes llegó a nuestro país el primero de 20 vuelos con equipo de protección personal para trabajadores del sector salud. 

Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud en primer término la protección debida a médicos, enfermeras y trabajadores. De nuevo felicidades a todo ellos en este su día!!!", comentó Ebrard Casaubón en su cuenta de Twitter.

El canciller explicó que se trató de un vuelo de Aeroméxico proveniente de Shangai, China, el cual venía cargado con equipo médico para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19. También detalló que se inicia un puente aéreo para apoyar a las instituciones de salud. 

Ebrard agradeció a la empresa Aeroméxico, a las autoridades chinas y al equipo del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que se ocupó de la operación.

El pasado lunes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que esta semana llegaría al país el equipo de protección para el personal médico, con el que se le podría hacer frente a la epidemia del coronavirus, al menos en la Fase 2, en la que actualmente se encuentra nuestro país.