Llega tercer vuelo procedente de China con insumos para enfrentar al COVID-19

En el avión vienen 190 mil caretas protectoras. Foto: Uno TV.

La noche de este sábado aterrizó en la Ciudad de México un avión cargado con insumos de salud provenientes de China, como parte de las compras que el Gobierno Federal realiza para hacer frente a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus (Orthocoronavirinae).

En el avión, procedente de la ciudad de Shangai, vienen 192 mil 400 caretas protectoras, que servirán a personal médico que atiende a personas con este padecimiento.

El vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al filo de las 20:19 horas.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que dicho material se va a descargar, registrar y distribuir en las unidades del Instituto en las 32 entidades del país, como parte de la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Agregó que estos insumos serán destinados al personal principalmente en los estados que cuentan con mayor número de contagios.

 

La mañana de este sábado la Embajada de México en China informó sobre el despegue de dicho vuelo, el tercero procedente de ese país con insumos médicos, el cual coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Gracias a trabajo conjunto de la Cancillería, Embajada de México en China, Consulado General en Shanghai, Aeromexico, proveedores, empresas de logística y autoridades locales", señaló la representación diplomática a través de su cuenta de Twitter.