VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Llegan al DF líderes de la Sección 22 del SNTE detenidos por PGR

29/10/2015 12:11
Quadratin México Nacional Quadratin

Son cuatro los profesores acusados. Foto: Policía Federal

Los cuatro profesores integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) detenidos por la Policía Federal en Oaxaca fueron trasladados al Distrito Federal en un avión oficial.

En las primeras imágenes de su llegada, se observa a dos de los cuatro profesores detenidos por su presunta participación en disturbios y la comisión de delitos federales en distintos hechos.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) a estas personas se les vincula con diferentes delitos federales en varios hechos, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público Federal para que rindan su declaración correspondiente.

La dependencia federal explicó que algunos de los delitos que se les imputan son la toma violenta de las instalaciones de la Junta Distrital en Tehuantepec, la toma de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos. Además de actos de vandalismo en contra de las instalaciones de la Octava Región Militar en la capital del estado y el robo de diez mil libros de texto gratuitos propiedad de la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué opinas?