Migrantes escalan cercas fronterizas en Tijuana

Estos migrantes forman parte de la primera caravana que salió de Honduras hace un mes. Foto: AP

Unos 350 centroamericanos llegaron el martes a la ciudad de Tijuana, en la frontera de México con Estados Unidos donde varias personas escalaron la valla que divide ambos países. Del lado estadounidense, oficiales colocaron barricadas y alambres de púas en las garitas fronterizas de San Ysidro y Otay Mesa, que conducen a California.

Estos migrantes forman parte de la primera caravana que salió de Honduras hace un mes.

El presidente Donald Trump, que calificó la caravana de invasión, dispuso el envío de hasta 9 mil soldados a la frontera sur. El 9 de noviembre, el presidente decretó el fin de los pedidos de asilo para quienes ingresen ilegalmente a Estados Unidos, en un intento de disuadir a los centroamericanos que buscan su sueño americano para escapar de la pobreza y violencia de sus países.

En tanto, el grueso de esta movilización se encontraba aun en el occidente de México.

Los más de 5 mil migrantes, que partieron el 13 de octubre de Honduras, llegaron el martes a Nayarit.

En su trayecto por México, la caravana llegó a sumar 7 mil integrantes según la ONU, pero muchos han claudicado en el camino.

A esta gran caravana le siguen a la distancia otras dos, con unos 2 mil migrantes cada una.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas