Llegarán programas "El médico en tu casa" y "cunas CDMX" a Chiapas

Chiapas es el sexto estado del país en implementar ambos programas sociales. Foto: noticdmx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, un convenio de colaboración para implementar el programa "El Médico en Tu Casa" en dicha entidad; la sexta en adoptar el eficaz programa creado por la CDMX.

Mancera Espinosa informó que:

  • Se han visitado dos millones 200 mil viviendas en las 16 delegaciones políticas.
  • Se incorporaron dos mil 500 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el rubro de enfermería, más tres mil 500 alumnos de Medicina de 14 universidades privadas y públicas.

Por su parte, Velasco Coello afirmó que "El Médico en Tu Casa" es un programa humanista que apoya a las personas que no cuentan con seguridad social.

Durante la ceremonia, el mandatario capitalino y el gobernador de Chiapas entregaron paquetes de "Cunas CDMX" a madres de familia.

El convenio permitirá que el Gobierno del Estado de Chiapas reciba asesoría y acompañamiento por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF CDMX) para la implementación del programa "Cunas CDMX", con el cual se busca combatir la muerte de cuna, otorgar higiene y cuidado a los bebés con productos avalados por la UNICEF.

Para más información dale clic aquí

Qué opinas