Noche de lluvias y bajas temperaturas generalizadas en el país

Se prevén luvias, vientos, granizadas, descenso de temperatura, heladas, e incluso torbellinos o tornados. Foto: Archivo.

Las dos zonas de inestabilidad, así como el frente frío 7 que se encuentran en territorio nacional mantendrán esta noche condiciones de lluvia y bajas temperaturas en gran parte del país.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que debido a los efectos de la dos zonas de inestabilidad, en las próximas horas continuarán el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, la zona de inestabilidad asociada con la Onda Tropical Número 44 generará lluvias intensas en el centro y las costas de Campeche y centro de Quintana Roo; muy fuertes en el norte de Yucatán y el oriente de Guerrero.

Por otra parte, el frente frío 7 provocará lluvias fuertes en Estado de México, Tlaxcala, Distrito Federal, Michoacán, Querétaro y Morelos, y menores en Coahuila y Nuevo León. Mientras que el escurrimiento de la masa de aire frío que lo impulsa, favorece un refrescamiento en las temperaturas.

Debido a las estas condiciones climatológicas, el SMN exhortó a la población a estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones por eventos de lluvias, vientos, granizadas, descenso de temperatura, heladas y probable formación de torbellinos o tornados.

Qué opinas