Seguirá lloviendo en 21 estados del país por Norma: SMN

También se espera alto oleaje en Nayarit, Jalisco y Colima. Foto: @conagua_mx

Debido a los desprendimientos nubosos que genera la tormenta tropical Norma al suroeste de Baja California Sur, prevalecen las condiciones para que esta tarde se generen tormentas de muy fuertes a fuertes en por lo menos 21 entidades del país. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que por ello se prevén: 

Tormentas muy fuertes en: 

  • Chiapas

Tormentas fuertes en: 

  • Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Puebla.

Además, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán, y lluvias dispersas en Coahuila y Aguascalientes.

También,  se prevén rachas de viento de 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros en Baja California Sur, y de viento superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en Nayarit, Jalisco y Colima.

[Te puede interesar: Se forma la tormenta tropical Otis en Pacífico mexicano]

Ante ello, se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas