Lluvias en mayo serán cercanas al promedio mensual en México

Sólo 6 estados podrían presentar lluvias por encima del promedio. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Para el mes de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó 41.7 milímetros de lluvia, condiciones cercanas al promedio nacional mensual de 42 milímetros.

En su reporte, indicó que se podrían presentar lluvias por encima del promedio:

  • Guerrero
  • Morelos
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Oaxaca

Y menos de la media en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes y San Luis Potosí.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Precisó que se esperan temperaturas máximas mayores a lo habitual en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Guerrero.

El organismo indicó que en el norte de la Península de Yucatán y el sur de Durango, Jalisco y Chiapas, el termómetro marcará valores inferiores a la media mensual.

Exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas