Ve preguntas y respuestas de la conferencia del Ing. Carlos Slim

Carlos Slim rechazó que busque la Presidencia de México. Foto: AFP

Durante la sección de preguntas y respuestas en la conferencia de prensa del Ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo CARSO, rechazó que aspire a la Presidencia de México, pues su vocación es la de ser empresario, trinchera desde la que, dijo, puede hacer más cosas. 

Slim Helú ofreció una conferencia de prensa en la que abundó sobre la situación que vive México con la llegada del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Reiteró que lo importante es la unidad nacional y que México apoye al presidente Enrique Peña Nieto:

"Se le apoyó cuando tomó la decisión de no ir a la reunión⬦ hubiera sido un error ir, (Peña Nieto) hubiera salido muy maltratado".

En sesión de preguntas y respuestas, dijo que aunque Trump se decida por un camino más radical, no puede cerrar fábricas de un día para otro, pues es "inviable". Se pronunció por darle argumentos al equipo estadounidense, en materia de relación bilateral.

Peña Nieto cuenta con el apoyo de los mexicanos: Slim Helú

Aseveró que las diferencias entre ambos mandatarios no se arreglarán por Twitter y consideró, a pregunta expresa de los reporteros, que el presidente de la República no necesita consejos, pues tiene claro que cuenta con el apoyo de todo el país.

Aseguró que no tiene duda de que Peña Nieto protegerá los intereses de México.

En cuanto a Donald Trump, a quien considero "inteligente" y "con sentido común", rechazó darle algún consejo.

Slim Helú apoya a inmigrantes mexicanos 

Cuando se le preguntó sobre las acciones que él llevaba a cabo para apoyar a los inmigrantes de Estados Unidos, habló de la plataforma "Acceso Latino", la cual es completamente gratuita, asesora a los mexicanos en Estados Unidos sobre sus derechos y les informa sobre cómo obtener la ciudadanía.

"Estamos dispuestos a ayudar a nuestros compatriotas en EU". Carlos Slim

Slim aseveró que México está en una posición negociadora firme con un equipo de expertos: 

"Más que preocuparnos hay que ocuparnos, hay que apoyar las negociaciones que México haga con él (Trump)". Carlos Slim

Más información:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.
 

Qué opinas