¡Misterio resuelto!, lo que en realidad quiso decir Duarte

En su última audiencia, se definió la extradición del exgoernador de Veracruz. Foto: Cuartoscuro

¿Un embrujo, un poema, parte de una canción de rap, parte de un pensamiento filosófico desconocido o estaba alcoholizado?, lo que haya sido, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, lanzó una declaración bastante extraña a los medios de comunicación tras su última audiencia, en Guatemala, donde aceptó ser extraditado a México.

"Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia, según conveniencia". Javier Duarte

Sin embargo, se dio a conocer que esta singular conjugación de palabras pertenece al "Evangelio según Santiago Montoto", de acuerdo con el catedrático Antonio Burgos. No obstante, Duarte de Ochoa lo citó mal.

A continuación te presentamos el fragmento correcto:

"En Sevilla hay que tener paciencia y prudencia, verbal continencia; no exhibir excesiva ciencia, y presencia y ausencia según conveniencia"

La utilidad de esta frase es, de acuerdo con la explicación que da Burgos, "un chaleco salvavidas necesario para navegar por la Ciudad de la Guasa (Sevilla) sin que te lleve la marea".

Santiago Montoto de Sedas (1890-1973) fue un escritor, articulista, abogado e historiador español, de su ciudad natal, Sevilla.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas