Lo que se sabe del video "Niña bien" que invita a votar "por ya sabes quién"

Foto:Captura de pantalla

El pasado domingo, a través de redes sociales, apareció un video de Almudena Ortiz-Monasterio, una supuesta estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en el cual la joven pide a ritmo de reggaetón votar por ya sabes quién, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia

Entre las locaciones de la grabación aparece una iglesia supuestamente ubicada en Zapopan, Jalisco,  pero más adelante se dijo que se encontraba en la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México. 

Tras la difusión, tanto el ITESO como la Coordinación de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco se deslindaron del contenido y del video.

En un comunicado, la coordinación indicó que no compartimos las ideas (en el video), ni la forma vulgar en que se expresan; además, llamó  a los medios de comunicación y a la ciudadanía a no permitir la manipulación y la confusión a través de las fake news o estos burdos intentos de guerra sucia.

Siempre hemos expresado un profundo respeto a las creencias religiosas, por lo que condenamos esta grave forma de ridiculización de un culto religioso que merece todo nuestro respeto. Comunicado de Morena Jalisco

Pero la cosa no ha quedado ahí, al parecer hay un video que circula por redes sociales mostrando el detrás de cámara del clip de La niña bien, donde se puede observar cómo los protagonistas están ensayando su participación.

 

Además, el diputado panista Jorge Triana salió a desmentir la supuesta identidad de la joven asegurando que no es Almudena Ortiz-Monasterio, sino Paulina Laborie, y aseguró que efectivamente Morena pagó por la realización del video y reveló algunos detalles que esclarecen el origen del mismo.

Triana sostiene que personal de una casa productora ubicada al sur de la Ciudad de México le mandó el audio de la canción.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas