López-Gatell pide denunciar venta de productos que prometan la cura del Covid-19

A veces se promocionan como complementos reforzadores de distintas funciones orgánicas. Foto: Especial

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que no existe algún medicamento para tratar el COVID-19 en este momento y llamó a denunciar a quienes así vendan algún producto.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que "cuando hay un problema de salud a nivel general empiecen a salir productos que cuya base científica que no está demostrada"

Pidió no confundir con los productos farmacéuticos existentes, con registro sanitario o autorización sanitaria, como se llama formalmente en México y que podrían tener otras indicaciones novedosas, "hemos hablado de los distintos medicamentos que están en proceso de estudio científico" dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que a veces se promocionan como complementos reforzadores de distintas funciones orgánicas, pero que no tienen una autorización sanitaria en la clase de medicamentos.

Lo que podemos decir es que la Cofepris, es la entidad que se encarga precisamente de supervisar que estos productos no se comercialicen y sobre todo que se verifique que no tengan un efecto indeseable para la salud, un efecto perjudicial", López-Gatell Ramírez.

El funcionario federal llamó a la población a denunciar si conoce de algún producto que no tiene una característica demostrada de eficacia respecto de COVID, y que pudiera no tiene un registro sanitario.

Y a veces es difícil desde luego, porque pueden proliferar con velocidad, hoy día existen otros mecanismos de comercialización, no solamente en establecimientos fijos,sino a través de comercio en internet o por internet,

[=cuadritos-covid=]