López Obrador inaugura obras del nuevo aeropuerto en Santa Lucía

El presidente dio el banderazo de inicio de obras del aeropuerto General Felipe Ángeles. Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  aseguró que el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, que se construirá en lugar del proyecto aeroportuario de Texcoco, será inaugurado el 21 de marzo de 2022.

Al realizar el banderazo de inicio de las obras del aeropuerto General Felipe Ángeles, dijo que en 2022 se contará con un sistema aeroportuario metropolitano que incluirá dos pistas de aviación civil y una militar en Santa Lucía, las dos pistas del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México y la pista del aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

El mandatario garantizó que el aeropuerto de Santa Lucía quedará terminado en tiempo y forma con una inversión de 75 mil millones de pesos.

López Obrador dijo que estará pendiente para que no se detengan las obras en Santa Lucía ante el "sabotaje legal" que implicó el trámite de 140 amparos por parte de un grupo de conservadores para impedir su construcción.

Luego que el miércoles una autoridad judicial permitió el inicio de las obras, el presidente afirmó que el proyecto cumplió con todo el procedimiento legal correspondiente.

  • El presidente dijo que la futura terminal aérea permitirá solucionar el problema de la saturación del aeropuerto capitalino.

Aseguró que haber optado por Santa Lucía en lugar de Texcoco como sede del nuevo aeropuerto es una decisión trascedente e histórica, pues se puso el interés nacional por encima de los intereses personales.

El jefe del Ejecutivo expresó que el tiempo dirá si fue acertado optar por la cancelación del aeropuerto en el lago de Texcoco, una "zona de hundimiento permanente", donde la inversión inicial estimada era de 300 mil millones de pesos, a lo que "había que añadir los imprevistos".

Qué opinas