Presenta AMLO "Precios de Garantía" para productos del campo

El presidente Andrés Manuel López Obrador desde el estado de Zacatecas. Foto: YouTube.

De gira por Zacatecas, desde el Domo de la Feria Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes el programa de Precios de Garantía que consiste en apoyos a productores del campo y que busca la autosuficiencia alimenticia a nivel nacional.

El precio de algunos productos quedó especificado de la siguiente manera:

  • Maíz, cinco mil 610 pesos por tonelada
  • Frijol, 14 mil 500 pesos por tonelada
  • Trigo, cinco mil 790 pesos por tonelada
  • Arroz, seis mil 120 pesos por tonelada
  • Leche, 8.20 pesos por litro

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) el propósito de estas acciones es que el productor vea compensado su esfuerzo. El apoyo de los precios es para que México sea autosuficiente, bajar costos de transporte, gasolina y fletes, advirtió, por su parte, el jefe del Ejecutivo federal.

  • López Obrador afirmó que los gobiernos anteriores provocaron que el país dependa de productos del extranjero

Llamó a productores a cumplir, con honestidad, con el precio de los alimentos porque todos tenemos que cuidar que el que llene su frijol no le vaya a meter piedra. La mentira es reaccionaria y del demonio, mientras que la verdad es revolucionaria y cristiana. ¿Cómo iremos a la iglesia si no respetamos los mandamientos?

 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas