Concluye reunión entre López Obrador y comitiva estadounidense

La reunión se lleva a cabo en la casa de transición del ahora presidente electo de México. Foto: Notimex

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reunió este viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, así como con funcionarios de la administración de Donald Trump, entre quienes se cuenta al asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

  • El encuentro se realizó en la oficina de transición de López Obrador.

AMLO llegó poco después del medio día, se le vio relajado e incluso mandando besos. Por parte del equipo del tabasqueño participan Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores;  Carlos Urzúa, Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo, Alfonso Romo, Graciela Márquez y Jesús Seade.

La delegación de funcionarios estadounidenses salió a las 14:10 horas de las oficinas del candidato ganador de la elección presidencial con rumbo a la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Luego del encuentro con López Obrador, la comitiva encabezada por Michael Pompeo se reunirá con el canciller mexicano Luis Videgaray Caso, con quien dialogará sobre diversos temas, entre ellos el migratorio.

  • Previo a la reunión con López Obrador, Pompeo sostuvo un encuentro a puerta cerrada con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El funcionario estadounidense agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por la bienvenida que le dio a su llegada la Ciudad de México en su primer viaje como secretario de Estado de Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter @SecPompeo, el funcionario estadunidense expresó su beneplácito de visitar México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas