AMLO se reúne con los padres de los 43 normalistas

Alejandro Encinas estaría a cargo de conducir el proceso de investigación del caso Ayotzinapa. Foto: Uno TV

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se reúne este miércoles con padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace 4 años en Iguala, Guerrero.

El encuentro se lleva a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia ubicado en el centro de la Ciudad de México.

El presidente electo anunció, desde el pasado 14 de julio, que Alejandro Encinas estaría a cargo de conducir el proceso de investigación del caso Ayotzinapa. 

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, dijo que espera que el presidente electo cumpla con su compromiso de crear la Comisión de la Verdad y no quede en promesa de campaña.

  • Los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos en Iguala, Guerrero, la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.

Los padres de los 43 normalistas han urgido al gobierno federal la creación de una comisión para continuar la investigación del paradero de sus hijos, la cual deberá estar apoyado de organizaciones civiles e internacionales de defensa de derechos humanos.

Los familiares han insistido en reiteradas ocasiones que diversos organismos internacionales encontraron irregularidades en el proceso de investigación que realizó la Procuraduría General de la República (PGR), que aseguró que los jóvenes habían sido quemados en un basurero de Cocula y sus restos, lanzados a un río.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas