¿Quién es "Lord Molécula", polémico personaje de la mañanera?

"Lord Molécula" es un periodista que ha cobrado notoriedad en las mañaneras de AMLO. Foto: @lordmoleculaoficial

¿Quién es Lord Molécula? Ésa es la pregunta que muchas personas se han hecho en redes sociales, debido a que es un personaje que ha cobrado notoriedad en muchas de las conferencias matutinas, mejor conocidas como "mañaneras", del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

"Lord Molécula" es el apodo del periodista Carlos Pozos Soto, quien ha llamado la atención debido a que, en sus participaciones durante la sección de preguntas y respuestas de la mañanera, se ha caracterizado por sus cuestionamientos "blandos" o "a modo" hacia la actual administración o ataques a otros periodistas.

Uno de los motivos por los que se le conoce como" Lord Molécula" es por su forma de vestir y aspecto físico, es decir, con trajes llamativos, un moño colorido y su peculiar bigote.

Es periodista del portal Líderes Mexicanos, Petróleo y Energía y debido a su desempeño en las conferencias matutinas del presidente, ha sido objeto de muchos memes.

En redes sociales muchos internautas lo acusan de ser un reportero que lanza preguntas que no impliquen a los funcionarios públicos controversia y que, incluso, permiten que la llamada Cuarta Transformación (4T) enaltezca su discurso.

Sin embargo, ante dichas acusaciones y críticas, "Lord Molécula" ha dejado claro que no es ningún "chayotero" y que no recibe un trato especial por parte del Gobierno en las mañaneras.

Por ejemplo, a través de su cuenta de Twitter, documentó que pese a que llegó a las 4 de la mañana a las instalaciones de Palacio Nacional, no se le permitió la entrada este martes.