Lorena se degrada a tormenta tropical; continuarán lluvias en estos estados

Persisten probabilidades de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y otras contingencias. Foto: Cuartoscuro.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó el jueves a través de redes sociales sobre la degradación de Lorena como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson a tormenta tropical; sin embargo, llamó a la ciudadanía a seguir extremando precauciones.

[Sigue el caso: ¡Entérate! Lorena deja sin clases a estos estados].

La dependencia federal acotó que su circulación genera rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cinco metros de altura en las zonas costeras de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Lorena, ahora tormenta tropical, se localiza en el (océano Pacífico) y originará lluvias torrenciales. Las precipitaciones pueden generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Además, enlistó los siguientes pronósticos:

  • Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Jalisco y Colima
  • Lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit y Michoacán
  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Guerrero, OaxacaVeracruz

Recomendaciones

A través de un comunicado, la Conagua llamó a la ciudadanía en general a extremar precauciones y atender recomendaciones de autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, pues amenazas de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de cauces y afectaciones en caminos siguen presentes.

Qué opinas