Lorenzo Córdova pide a Senado tener fiscal electoral urgente

Las elecciones en México están vigiladas por tres organismos: INE, Fepade y TEPJF. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

Luego que el Senado del República aplazara por segunda vez la  convocatoria del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el consejero presidente de Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, exigió a la Cámara Alta publicar la convocatoria lo antes posible para designar al nuevo titular de la dependencia.

"De cara a las elecciones de 2018, las más grandes de nuestra historia, hago un llamado al Senado para que publiquen a la brevedad la convocatoria correspondiente para que la fiscalía quede integrada lo antes posible". Lorenzo Córdova

Destacó que desde hace poco más de tres semanas no hay un fiscal electoral que debe ser designado por el Senado, así lo dio a conocer en un mensaje en su red social Twitter

Por ello, dijo que una fiscalía robusta" fortalece nuestra democracia del mismo que un INE profesional y dedicado a su tarea organizativa puede llevar a buen puerto a un proceso electoral histórico, que concluirá con las elecciones del próximo 1 de julio, en las se puede votar con garantías y en libertad", dijo Córdova. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas