¿Por qué Lorenzo Córdova no puede ser funcionario de casilla?

Nació en febrero, por lo que entra al sorteo de elección de funcionarios de casilla. Foto: Cuartoscuto

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, no podrá fungir como funcionario de casilla, pues deberá, por ley, presidir el Consejo General del INE el primero de julio, el día de la elección.

Lorenzo Córdova nació el seis de febrero de 1972, y al haber llegado al mundo en ese mes, al igual que quienes lo hicieron en marzo, entra automáticamente al sorteo del INE para elegir a los miembros de las mesas directivas de casilla para el proceso electoral de este año.

Vía Twitter, el titular del INE lamentó no poder participar.

El tuit del consejero presidente del INE ha causado polémica entre los usuarios de la red social, quienes le han dicho que lo prefieren como funcionario de casilla.

De los nacidos en febrero y marzo serán insaculados 11.5 millones de mexicanas y mexicanos, a quienes se visitará en sus hogares, se les capacitará, y de ellos saldrán los millón 400 mil funcionarios que integrarán las más de 156 mil casillas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas