El extraño regalo que le dan a AMLO cuando abordaba camioneta

AMLO agradeció el gesto y prometió que visitaría a su mascota. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una señora sorprendió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al darle un regalo inusual en el marco de una gira de trabajo de tres días por Coahuila y Chihuahua.

"Vamos a hacer un recorrido en la Comarca Lagunera y vamos a seguir viniendo (al estado)", dijo el mandatario, quien al momento de abordar la camioneta que lo esperaba afuera del aeropuerto local, vio sonriente cómo una ciudadana coahuilense le ponía un perico sobre su brazo derecho.

¡Es mío, cada vez que venga me lo traes (al perico)!", expresó el Ejecutivo federal.

El Presidente también respondió a un ciudadano que se acercó a solicitar apoyo médico y reiteró el compromiso del gobierno federal de atender el problema del feminicidioo y de violencia en la entidad. 

¿Quién es la señora?

La mujer, identificada como Yolanda Lira, es directora del Aviario Lira. De acuerdo con su página de Facebook, en su aviario se pueden encontrar 97 especies y más de 2502 ejemplares, algunos de ellos en peligro de extinción.

El lugar se encuentra ubicado en la Carretera a Mieleras, Km 4.5, Ejido La Perla, en Torreón, Coahuila, y se caracterizan por ser un sitio de conservación, reproducción y exhibición de aves.

En su página de Facebook, se pueden apreciar las publicaciones donde la señora Yolanda Lira abordó al presidente de México en en el marco de una gira donde visitó hospitales rurales del Programa IMSS Bienestar

Qué opinas