Los 7 puntos clave de la estrategia de seguridad de AMLO

Labores del Ejército Mexicano para garantizar seguridad. Foto: Cuartoscuro.

Alfonso Durazo Montaño, candidato a senador por Sonora de la coalición Juntos Haremos Historia y quien fungiría como secretario de Seguridad Pública (SSP) de Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter siete puntos para cambiar la dinámica de la violencia en México y alcanzar la paz.

Durazo Montaño informó que el primer paso del proyecto sería recuperar la paz atendiendo causas principales que provocan descomposición social y empoderan la violencia; como segundo escaño, una reorganización del gobierno y crear la Secretaría de Seguridad Pública para dar eficiencia a los recursos.

Tercero: el protocolo de Mando Único sería organizado para desarrollar una mutua coordinación entre elementos de seguridad federal, estatal y municipal.

Como cuarto escalafón, una de las frases presentadas por el tres veces candidato presidencial del país: Estado de Derecho: nada ni nadie por encima de la ley, cero impunidad y respeto a derechos humanos.

  • A fin de terminar de tajo con el autogobierno en las cárceles del país, se dignificaría estos recintos haciéndolos verdaderos instrumentos de reinserción social, en la quinta posición.

Como penúltimo acto, enfatizar y promover la prevención (desplazando medidas correctivas) a través de la inversión y actuando en circunstancias que permitan evitar delitos; finalmente, una nueva estrategia de seguridad con el objeto de renovar y fortalecer cuerpos policiacos y hacer posible el regreso del Ejército a los cuarteles.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas