Los beneficios de echarse un "coyotito" durante el día

Desde la prevención de enfermedades cardiacas hasta mejorar tu humor. Foto: Cuartoscuro

No importa si le llamas "coyotito", "pestañita", "jetita" o simplemente  siesta, lo ciero es que estudios recientes han demostrado que dormir un rato a mitad del día aporta importantes beneficios para la salud.

Desde la prevención de enfermedades cardíacas hasta mejorar tu humor,  son los beneficios que un sueño de 15 a 30 minutos a media jornada le aportan a tu cuerpo y mente:

  • Previene las cardiopatías. La siesta ayuda a disminuir en un 37% el estrés y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Facilita el aprendizaje. Quienes duermen la siesta rinden más por las tardes y aumentan en un 10% su capacidad de aprendizaje.
  • Estimula la creatividad. Un sueñito durante el día estimula la actividad de la zona del cerebro (el hemisferio derecho) que se asocia con la capacidad creativa.
  • Mejora el estado de ánimo. La serotonina es un neurotransmisor que regula el sueño, el apetito y el estado de ánimo. Y dormir inunda nuestro cerebro de serotonina, lo que nos proporciona una sensación de satisfacción y bienestar.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más consejos de salud que te pueden se útiles:

Qué opinas