Los colaboradores de Roberto "N" que han sido detenidos

Muchos de los colaboradores ya fueron detenidos y otros son investigados por las autoridades. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto N, ya está de nuevo en México para enfrentar a la justicia por los delitos de lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.

Sin embargo, al parecer no actuó solo, pues muchos de sus colaboradores están siendo investigados y otros más ya fueron detenidos para responder por diversos delitos: 

Exdirectora de Recursos Financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado estatal, fue detenida el 28 de noviembre de 2017, acusada por el delito de peculado. El 3 de enero de 2018 fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva justificada por el delito de peculado, por el presunto desvío de mil 56 millones de pesos.

Extesorero de Quintana Roo, fue detenido el 25 de noviembre de 2017 por le presunto delito de corrupción.

Exprocurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación, fue detenido el 3 de septiembre de 2017 por su presunta participación en el delito de desempeño irregular de la función pública.

Exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, fue detenido el 5 de mayo de 2017, acusado del delito de desempeño irregular de la función pública.

En agosto del año pasado, el gobernador actual de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, denunció que entre 20 y 22 exfuncionarios de la administración de Roberto N se encuentran ligados a actos de corrupción.

[Te puede interesar: Al menos 20 exfuncionarios de Borge están ligados a corrupción]

Asimismo, la Auditoría Superior estatal anunció en el mismo mes 27 denuncias penales contra 84 colaboradores del exmandatario local extraditado de Panamá, por diversas irregularidades cometidas durante su gestión.

Las denuncias son contra funcionarios de ocho dependencias y ocho municipios de Quintana Roo por un monto de daño aproximado de 11 mil 813 millones de pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas