Los compromisos de AMLO al rendir protesta como presidente de México

Este sábado, AMLO jura como presidente de México. Foto: Uno TV

No hay plazo que no se cumpla: este sábado 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en presidente constitucional de México.

Tras rendir protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el político tabasqueño esbozó el plan de trabajo a ejecutar durante su administración, que concluye en 2024.  

Éstos son algunos de los compromisos que comunicó López Obrador

  • Respetar autonomía del Banco de México 
    Reitero que se respetará la autonomía del Banco de México. Estamos elaborando el presupuesto del año propósito, y gracias a los ahorros que obtendremos por el combate a la corrupción y las medidas de austeridad, se incrementará la inversión pública para rescatar la industria petrolera y eléctrica". 
  • Bajar el IVA en la frontera norte, de 16% a 8%; el ISR será del 20%
    Esta franja, de 25 kilómetros de ancho, se convertirá en la zona libre más grande del mundo. Ahí se cobrarán los mismos impuestos y costarán lo mismo los energéticos que en California, en Arizona, Nuevo México y Texas, de la Unión Americana".
  • No subir precio de gasolina más allá de la inflación; disminuir costos de combustibles al terminar construcción de refinería en Tabasco
     
  • Crear 100 universidades públicas y fortalecer ciencia y tecnología 
     
  • Aumentar al doble pensión para adultos mayores en todo el país 
     
  • No reelección. Dijo ser partidario del sufragio efectivo y de la no reelección y anunció que habrá revocación del mandato.
    Por el contrario: en dos años y medio me someteré a la revocación de mandato para que el pueblo siempre tenga las riendas del poder. 
  • Mejorar condiciones de vida de mexicanos, a fin de disminuir migración. Ésta debe ser opcional, dijo
     
  • Crear Comisión de la Verdad para esclarecer el caso Ayotzinapa 
    Hoy se constituye una Comisión de la Verdad para castigar el abuso de autoridad para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa".
  • Cancelar reforma educativa 
     
  • Convertir la corrupción en delito grave

Empiezo por informar que hemos promovido una ley para castigar la corrupción porque aunque parezca increíble no lo era. Me comprometo a no robar y a no permitir que nadie se aproveche al amparo del erario público". ?

  • Brindar atención médica y medicamentos gratuitos en zonas 

Al finalizar su discurso, emitido desde el Palacio Legislativo de San Lázaro de la Ciudad de México, aseveró:

Finalmente, así como soy Juarista y Cardenista, también soy Maderista y seguidor del sufragio efectivo y la no reelección. Trabajaré 16 horas diarias para dejar en seis años muy avanzada la obra de transformación. Haré cuanto pueda para eliminar las transgresiones que los corruptos crearon.

Anotó que aplicará rápido, muy rápido los cambios políticos y sociales para que, en el futuro, nuestros adversarios, mas no enemigos, puedan dar marcha atrás de lo que habremos de conseguir.

Dejó en claro que, bajo ninguna circunstancia, me habré de reelegir como jefe del Ejecutivo nacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas