¡Los globos no contaminan! Regala uno y apoya a esta industria mexicana

feb 13, 202020:06Pablo Reinah

Uno TV México

La industria globera mexicana existe desde hace 120 años, llegó a crecer a tal grado que actualmente genera casi nueve mil empleos directos. A pesar de ello, su producción podría estar en riesgo.

Los globos mexicanos cruzan fronteras y se exportan a nivel mundial. Sus ventas generan dos mil 100 millones de pesos en exportaciones y mil 600 millones a nivel nacional.

A pesar de ello, este sector atraviesa por una de las peores crisis de su historia, debido a que existe la creencia que el material para su elaboración contamina.

“La industria del globo no se puede comparar con la del plástico, porque los globos están elaborados de látex,  un material biodegradable y amigable con el medio ambiente”, Paco Santamaría, fundador globoresponsable.com.

El reporte más reciente revela que tan solo el consumo de plástico en México alcanzó los 7.1 millones de toneladas; mientras que el de globos metalizados apenas fue de mil 359 toneladas, lo que representa apenas un 0.01% del consumo.

El látex es un material de origen natural que se obtiene del árbol del caucho que se cultiva en los bosques tropicales de Chiapas, bosques que se preservan porque no es necesario talar ni un árbol. 

Este 14 de febrero regala un globo, no permitamos que una de las industrias más importantes de México se extinga.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?