Los LeBarón se reunirán este martes con el fiscal general, Seido y CEAV

La reunión con el fiscal general, Seido y CEAV será a dos meses del ataque a los LeBarón. Foto: Cuartoscuro

Integrantes de la familia LeBarón tendrán un encuentro este martes 7 de enero con el fiscal general Alejandro Gertz Manero, así como con  personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

A dos meses del ataque que cobró la vida de miembros de la familia mormona mexico-estadounidense, el 4  de noviembre de 2019 en La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, Adrián LeBarón expresó que la reunión con el titular de la Fiscalía General de la República es previa al encuentro que sostendrán en Bavispe con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Supongo que es por eso que nos invitaron a reunirnos, no sabemos de qué tratará la reunión, siento yo que como el 12 nos vamos a ver con el presidente por eso nos está recibiendo; se están tardando para que nos atiendan porque hace dos meses pasó lo de mi hija y apenas me estoy enterando que existen estas instituciones en el Gobierno", Adrián LeBarón.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, indicó que este lunes tuvieron una reunión informal con los investigadores del caso y mañana martes, estarán primero con personal de la Seido y de la CEAV, para que posteriormente se entrevisten con Alejandro Gertz Manero, fiscal general.

Aunque señaló desconocer el motivo de la reunión con el fiscal, Adrián LeBarón afirmó que aprovechará el encuentro con las autoridades para solicitar una copia del expediente sobre el caso de su hija y sus nietos, así como pedir se le informe quien es el Ministerio Público que encabeza las pesquisas.

Lo voy a pedir (copia del expediente), no sé si al fiscal Gertz o lo voy a pedir a la Seido y quiero saber cuál es el Ministerio Público que está asignado a mi caso", Adrián LeBarón.

Además, afirmó que solicitará al mandatario federal que su administración asigne presupuesto para acciones para el combate a la inseguridad