Éstos son los mejores destinos en México para vacacionar

La ciudad de Guanajuato mantiene el primer lugar por cuarto año consecutivo. Foto: Facebook Visita San Miguel

Si no sabes qué hacer estas vacaciones de verano, existen cinco lugares de México que acaban de ser reconocidos como los mejores destinos turísticos del país.

La revista especializada Travel Leisure, con 4.8 millones de lectores y con publicaciones en los cinco continentes del mundo, resaltó estas ciudades basada en la opinión de sus lectores y varios aspectos, como actividades para todas las edades, riqueza cultural,  variedad gastronómica, amabilidad de su gente y servicios.

 

5. Guadalajara, Jalisco 

La capital de Jalisco ocupó el quinto puesto de esta lista y destaca por atracciones como su Centro Histórico, la Plaza Hospicio Cabañas o Las Nueve Esquinas. Además, ahí puedes disfrutar del mariachi y el tequila.

 

4. Mérida, Yucatán

En la capital de Yucatán destaca el calor de su gente y sus construcciones que mezclan modernidad y tradición. Resalta su rica gastronomía, la cual se puedes disfrutar en cualquier momento.

 

3. Oaxaca, Oaxaca

Oaxaca es tradición por sus catedrales y sus piezas arquitectónicas. Tiene el mezcal, el cual se exporta a todo el mundo. Su ropa y su comida la hacen una de las favoritas. La ciudad es elegida por tercer año consecutivo en el Top 5.

 

2. Ciudad de México

La capital del país nunca descansa; en sus calles se levantan rascacielos y monumentos de todo tipo. Hay muestras culturales variadas y es la ciudad con más museos en el mundo.

 

1. San Miguel de Allende, Guanajuato

La ciudad fue reconocida por cuarto año consecutivo en el primer lugar de esta lista. Pasado y presente se mezclan en sus iglesias y calles; definitivamente, uno de los Pueblos Mágicos que no pueden faltar en tu lista por visitar en México.

 

  • En comparación con 2018, la cifra de extranjeros que prefieren nuestro país ha aumentado. El turismo en México genera una inversión de miles millones de dólares al año.

 

Destacan otros sitios de México con amplias riquezas naturales, por lo que a pesar de no estar en el listado, playas o pueblos mágicos de nuestro país sí han aparecido a lo largo del tiempo en distintas publicaciones reconocidas de forma internacional como lugares para visitar en vacaciones.

 

Ya sean playas como Acapulco en Guerrero, Isla Mujeres en Quintana Roo, Nuevo Vallarta en Nayarit, Los Cabos en Baja California Sur; sitios ecoturistas y de montaña como Chihuahua, Nuevo León, Hidalgo, o Pueblos Mágicos como Tequisquiapan en Querétaro, Tlayacapan en Morelos o El Oro en el Estado de México son lugares que debes tener en mente para planear tus próximas vacaciones.

 

 

Qué opinas