Los niños de hoy quieren juguetes electrónicos para Día de Reyes

Gastan entre 700 y mil 350 pesos los Reyes Magos: Canacope. Foto: Cuartoscuro

Los juguetes electrónicos toman los primeros lugares de preferencia de los deseos de niños para el Día de Reyes Magos, quienes en sus cartas piden tabletas, teléfonos celulares, pantallas de plasma, así como diversos videojuegos.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México el presupuesto para los regalos, está en un rango de entre los 700 y mil 350 pesos, dependiendo la capacidad económica de los Reyes Magos y la intención de complacer los deseos de los menores.

La Canacope Servytur Ciudad de México, estima que en esta fecha comercial se podrá generar una derrama económica alrededor de los dos mil 250 millones de pesos.

Para resguardar las compras de los reyes magos en centros comerciales se mantiene un operativo de vigilancia en por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal con 19 mil 860 uniformados, adscritos a las policías metropolitana, de proximidad, bancaria e industrial, auxiliar, Erum y de la dirección general de servicios aéreos, apoyados con dos mil 57 vehículos.

Qué opinas