Estos son los niños más inteligentes de México

Estos pequeños tienen habilidades excepcionales para alguna disciplina. Foto: Uno TV

Los niños superdotados tienen una habilidad excepcional para alguna actividad artística, intelectual o creativa; México tiene varios ejemplos que han puesto en alto el nombre del país en diversas áreas. Aquí te dejamos solo algunos ejemplos:

  1. Sergio Vargas Escoruela, de 10 años, ha ganado diversos concursos de piano a nivel nacional; ha tocado en Palacio Nacional y próximamente lo hará en Bellas Artes y en el Festival Cervantino. El pequeño es originario de Torreón, Coahuila.
  2. Olga Medrano Martín del Campo, mejor conocida como #LadyMatemáticas, ganó este año la medalla de oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas femenil ¡con solo 17 años! El presidente Enrique Peña Nieto reconoció su esfuerzo y la recibió en Los Pinos.

  3. Iván Reséndiz es un niño que con tan solo 10 años logró entrar en 2014 al Coro de Niños Cantores de Viena. En ese año fue el miembro más joven del grupo.

  4. La psicóloga más joven del mundo se llama Dafne Almazán y ¡es es mexicana! A los tres años aprendió a leer y a los 13 se convirtió en licenciada en psicología; habla varios idiomas, estudió piano y taekwondo.
    Esta joven tiene dos hermanos que también son superdotados; de hecho, Andrew, el mayor, era considerado el psicólogo más pequeño del mundo, hasta que Dafne le quitó el trono.

  5. Carlos Santamaría Díaz tiene una alta capacidad cognitiva e inquietudes científicas; con solo nueve años de edad, concluyó el año pasado el Diplomado en Bioquímica y Biología Molecular para la Industria Farmacéutica y Biotecnológica, que terminó con altas calificaciones (no bajaron de ocho).

  6. Con apenas 14 años de edad, Luis Roberto Ramírez Álvarez, originario de Zamora, Michoacán, estudia la carrera de Física, en la universidad en Los Ángeles, California; fue diagnosticado clínicamente como un niño superdotado. Aprendió a leer cuando tenía solo cuatro años y terminó la primaria y secundaria en siete meses.

  7. José Ángel García Martín fue en 2014 el campeón mundial del Torneo Internacional de Cálculo Mental celebrado en China con solo nueve añitos.

Conoce aquí más historias de estos niños: 

Qué opinas