Análisis a restos no coinciden con víctimas de Cocula: Innsbruck

El martes se recibió del Instituto de Innsbruck un sobre cerrado con los resultados Foto Cuartoscuro

El Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck (IMG) que colabora en el caso de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, entregó los resultados de análisis a las muestras sin que se encontrara coicidencia genética con las víctimas, informó este viernes la PGR mediante un comunicado.

  • En relación con las muestras de cabello, el IMG identificó que algunas eran de origen humano y otras de origen animal. En relación con las de origen humano, se les aplicó la técnica de ADN Mitocondrial, por estar cortados y no tener bulbo, obteniéndose una misma secuencia, la cual no correspondió con ninguna de las secuencias de las familias.

El pasado martes se recibió del Instituto de Innsbruck un sobre cerrado con los resultados del análisis de un paquete de muestras. El sobre fue abierto este viernes en una reunión en la que participaron padres y representantes legales de las víctimas, el grupo de expertos independientes de la CIDH y del equipo argentino de antropología forense que colaboran en las investigaciones.

Hasta ahora, los expertos de Innsbruck sólo han identificado plenamente los restos de Alexander de la Mora y de manera preliminar los de Jhosivani Guerrero de la Cruz, que deben ser sometidos a otras pruebas.

Qué opinas