Los videojuegos ya tendrán su clasificación en México

El Senado de la República aprobó con 84 votos a favor la regulación de la clasificación de los videojuegos en México. Se modificará la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para que se otorgue la facultad a la Secretaría de Gobernación (Segob) de vigilar los contenidos de estos juegos para que se mantengan los límites de respeto a la vida privada, a la moral pública y a la dignidad personal.

La Segob tendrá la libertad de establecer los lineamientos para señalar los criterios de clasificación en los videojuegos. El fin es proteger la vulnerabilidad de niños y adolescentes que están expuestos a comportamientos agresivos con independencia de la edad o el sexo.

El senador Carlos Puente comentó que es importante contar con una regulación en la materia porque, aunque internacionalmente ya exista, cuando los padres mexicanos adquieren uno de estos juegos no cuentan con la regulación que debería de ser expedida por México.

El dictamen tiene como propósito vigilar el contenido de los videojuegos como una medida que contribuya a proteger el interés superior de la niñez. Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación.

Se pretende que se puedan realizar las clasificaciones y que éstas aparezcan en el producto, en idioma español y que todos los padres mexicanos tengan claro lo que le están comprando a sus hijos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas