¿Lozoya y Gertz Manero tienen los mismos abogados?

En el pasado, les otorgó un amplio poder para presentar a su nombre una denuncia penal. Foto: Cuartoscuro

Respecto a la polémica por haber representado en un caso al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el ahora abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, señaló que eso fue un asunto pasado, pese a confirmar que mantiene el poder legal que se le dio.

Ganó el amparo, en un asunto que subió hasta la Suprema Corte y tengo entendido que hay órdenes de aprehensión en contra de dos agentes del Ministerio Público. Eso mi amigo, no causa ningún conflicto de interés". Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya.

Tienen los mismos abogados

Javier Coello Trejo y su hijo Javier Coello Zuarth, son en quienes Gertz Manero depositó toda su confianza cuando en 2015 les otorgó un amplio poder para presentar a su nombre una denuncia penal e investigar el deterioro de salud y posterior muerte de su hermano Federico, quien falleció a los 82 años de edad.

Según Gertz, la presunta responsable de lo ocurrido, por no haberle dado a su hermano los cuidados necesarios, fue su pareja, la señora Laura Morán Servín de 92 años, quien desde hace varias décadas vivía con Federico. Morán es abuela de la esposa de Alfredo del Mazo, hoy gobernador del Estado de México.

Año y medio después de que se otorgó ese poder, en 2017, Emilio Lozoya contrató los servicios de los mismos abogados cuando estalló en México el escándalo de Odebrecht y salieron a la luz las confesiones de tres altos exejecutivos brasileños que aseguraban haber sobornado al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), hoy prófugo de la justicia.

Qué opinas