Lozoya también será investigado por la Fepade

El pasado viernes, Lozoya compareció ente la PGR. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El exdirector de PemexEmilio Lozoya, también será investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), por un presunto financiamiento ilícito en la campaña electoral de 2012.

Santiago Nieto, titular de la Fepade, aseguró en entrevista para MVS que en breve Emilio Lozoya será citado a comparecer ante el agente del Ministerio Público de la Federación en calidad de imputado.

"La Fepade no puede eximir a nadie... vamos a desarrollar nuestras facultades e investigación para efecto de determinar conforme a derecho, con absoluta imparcialidad para ver si existe una responsabilidad de Lozoya o de cualquier otra persona relacionada con estos hechos". Santiago Nieto, titular de la Fepade

Explicó que paralelamente a la investigación que realiza la PGR en contra del exdirector de Pemex por presuntos actos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht, solicitará informes a la Fiscalía de Brasil, a través de la PGR y, a ésta, los datos que refieran algún delito de tipo electoral.

"El señor Emilio Lozoya es un imputado como cualquier  y por lo tanto el trato que va a tener va a ser el de cualquier persona que está siendo sometida a un proceso de investigación". Santiago Nieto, titular de la Fepade

La semana pasada, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, negó la acusación en su contra en el caso Odebrecht y aseguró que no existen pruebas que lo vinculen en actos de corrupción.

La respuesta de la defensa

Por otra parte, en entrevista para Radio Fórmula, Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex, señaló que esta acusación se debe a una politización impulsada por un partido de oposición. También criticó que el fiscal electoral haya dado a conocer la investigación en contra de Lozoya.

"Ya están politizando demasiado, es un asunto jurídico, vamos a tratarlo por la forma jurídica... Ahora resulta con que presente una denuncia un partido de oposición, que no tiene ni calidad moral, vamos a politizar". Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya

Coello aceptó que su cliente comparecerá ante el llamado; y reafirmó que presentarán una demanda por daño moral.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas