Lucharé en pro del medio ambiente: Josefa González-Blanco

En entrevista exclusiva afirma que la Semarnat está muy pulverizada.

Es Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, próxima secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales. En entrevista con la periodista y columnista de Unotv.com, Martha Anaya, habla de sus retos, de su amor por la naturaleza, de un Andrés Manuel López Obrador que ama a los árboles y sus plantas, de cómo lo conoció a través de las guacamayas rojas que ella cuidaba y éstas volaban hacia el rancho del hoy virtual presidente electo de México para despertarlo a gritos.

En esta entrevista exclusiva, Josefa González-Blanco adelanta que habrá de imprimir un sello particular:

Yo he visto que la secretaría está muy pulverizada, muy burocratizada y hay que hacer una reestructura¸ rescatar la mística de trabajo porque en la cuestión ambiental tiene que haber una mística, de trabajo y de entrega y de amor y de convicción.

Con base en esa estrategia, la virtual titular de la Semarnat asegura que luchará en pro del medio ambiente y en beneficio del tejido social.

La próxima secretaria del Medio Ambiente asegura que se rodeará de la gente más calificada para trabajar en la defensa del medio ambiente, siguiendo la línea de austeridad del gobierno entrante, por lo que el ahorro de los recortes que se apliquen será destinado a programas dentro de la misma Secretaría.

Asimismo, asegura que ya hubo un acercamiento con los empresarios, incluso con aquellos que no apoyaron a Andrés Manuel López Obrador en su camino a la presidencia.

Todos queremos lo mejor para México, queremos un país limpio, Josefa González-Blanco.

De igual manera la secretaria informó que ya iniciaron el trabajo con diversas embajadas para coordinar los programas de cooperación internacional.

González-Blanco aseguró que además de la corrupción como uno de los principales problemas del país, la impunidad es algo que se atacará y se defenderá a todos los luchadores sociales y activistas del medioambiente, no se puede tolerar una agresión o asesinato más.

Encomendó a AMLO a los aluxes

Josefa González-Blanco, entre risas, le confesó a Martha Anaya que hizo rituales para encomendar a los aluxes la seguridad y el triunfo de AMLO en las pasadas elecciones, que siempre pide la protección del presidente electo a estos míticos seres del sureste mexicano, en los cuales ella cree.

  • Puedes ver la entrevista completa aquí

Qué opinas