Videgaray abordará en EU agenda bilateral y regional

El canciller Luis Videgaray. Foto: Cuartoscuro

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, hará una visita de trabajo a Washington del 4 al 6 de abril próximos, para desahogar una amplia agenda bilateral y regional y encontrarse para ello con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson; con el secretario de Seguridad Interna, John Kelly, y con senadores federales de los partidos Demócrata y Republicano.

Según un comunicado de la Cancillería, Videgaray además asistirá a la Sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para presentar el programa de México en torno a la XLVII Asamblea General, a celebrarse en junio próximo.

Además, el funcionario mexicano se entrevistará con Luis Almagro, secretario general de la OEA. Tiene programado también un desayuno de trabajo con embajadores de países del Caribe acreditados ante la OEA, con quienes intercambiará opiniones sobre retos comunes en la esfera regional.

Finalmente, la SRE refirió que la visita representa una oportunidad de reiterar la importancia de la relación México-Estados Unidos ante actores clave en ese país, así como para dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral y regional.

En Uno TV nos gusta escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre temas de política, relaciones internacionales u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te va a interesar:

Qué opinas