EPN y AMLO harán frente común por México

13/07/2018 14:36 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, dio a conocer los temas que trató en una reunión privada con el funcionario estadounidense en la sede de la Cancillería.

  • En su mensaje, Videgaray aseguró que Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador trabajarán en el mismo frente en la relación bilateral con Estados Unidos: 

El presidente Enrique Peña Nieto ha acordado con el virtual presidente electo de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, trabajar como un solo frente, hacer un frente común por México". Luis Videgaray, canciller mexicano 

Una de las principales posturas expresadas por Videgaray fue la política de separación de familias en la frontera (migración), seguridad y comercio (TLC), temas que consideró prioritarios para una buena relación de cooperación y respeto entre ambos países.

Destacó que durante la reunión, el presidente Enrique Peña Nieto expresó también su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el gobierno de Donald Trump, por lo que le solicitó a Pompeo la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y a los derechos de los menores.

La voz de Pompeo

En su oportunidad, Michael Pompeo felicitó a México por las pasadas elecciones a las que consideró como históricas, pues el "Gobierno de la actual administración demostró su compromiso con la democracia".

Aseguró que trabajarán de la mano con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre, fecha en que el tabasqueño rinda protesta como presidente de la República, con el objetivo de seguir estrechando lazos de colaboración con México.

De manera breve, adelantó que en la reunión que sostuvo con AMLO en su casa de transición, se establecieron metas en común y destacó que se habló también de la generación de empleo en las dos naciones, desarrollo económico y seguridad.

Recalcó que México es el tercer socio comercial de Estados Unidos y por ello "queremos un tratado moderno que obedezca a nuestro tiempo; seguiremos trabajando para llegar a un buen acuerdo también con Canadá". Además, reconoció los principales problemas que aquejan a la frontera. 

"...vamos a estrechar lazos y hacer de nuestra frontera un lugar seguro; la reunión  que sostuvimos hoy ratifica que ambas naciones somos naciones aliadas, socias y amigas".  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?