Madre de Emilio "L" interpone amparo contra orden de aprehensión

En caso de otorgar suspensión provisional o definitiva, ella no podría ser detenida por la FGR en una eventual deportación de Alemania. Foto: Internet

Gilda Margarita A, madre del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio L, interpuso un juicio de amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra, misma que fue radicada en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Por lo que, el juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón determinará en las próximas horas si admite a trámite la demanda y si concede o no la suspensión.

  • El recurso de amparo fue solicitado luego de que la Interpol la detuvo en Alemania, quien es acusada de asociación delictuosa y lavado de dinero.

En las próximas horas, el juez debe determinar si admite a trámite el recurso y en caso de que le concedan la suspensión, la Fiscalía General de la República (FGR) no podrá detenerla a su llegada a México en caso de que sea deportada o extraditada.

En entrevistas radiofónicas, el abogado de Emilio L, Javier Coello, señaló que Gilda Margarita A se encontraba en Alemania de vacaciones con sus nietos.

Qué opinas