Maestros de la UNAM piden a AMLO aumento a salarios

Profesores de asignatura de la UNAM acudieron a la casa de transición del presidente electo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A diario llegan cientos de ciudadanos a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hacerle peticiones y que tome acciones una vez que asuma el poder el 1 de diciembre.

Este jueves, maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acudieron para pedir un aumento a su salario.

Uno de ellos mencionó que en las preparatorias y facultades de la UNAM un profesor de asignatura gana alrededor de 90 pesos por cada hora, lo que es insuficiente considerando que es la máxima casa de estudios.

"Esto es inadmisible si consideramos que la UNAM es la universidad más importante y de mayor calidad en América Latina e incluso más allá", dijo ante los ciudadanos y medios que ahí se encontraban.

Si bien no ha hablado con ellos, en anteriores ocasiones López Obrador ha señalado que dignificará el salario de los maestros y que bajará los sueldos de altos funcionarios para subir los de los trabajadores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas