Maestros y padres definirán calendario en escuelas: Nuño

Serán dos opciones de calendario escolar. Foto: tomada del video

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el nuevo Calendario Escolar flexible no se impondrá desde la Ciudad de México, corresponderá a directivos y padres de familia de cada escuela definir si se ajustan al periodo de 200 o 185 días.

En Yucatán el funcionario dijo que debe desterrarse un sistema en el que todo se definía desde la Ciudad de México, sin considerar las condiciones de clima, tradiciones y lógica locales.

Durante una reunión para comentar las reformas a la Ley General de Educación en Materia de Calendario Escolar, dijo que se debe confiar en los maestros y dar más autonomía de gestión a las escuelas para que en coordinación con los Consejos Escolares de Participación Social, elijan los días laborables de su preferencia.

Precisó que en 185 o 200 días se trabajarán las mismas horas, pero que quienes definan menos días deberán trabajar media hora más al día.

¡Dos opciones de calendario!

Recordó que los Consejos Técnicos Escolares conocieron el viernes pasado las dos opciones de calendario y tienen el 6 de junio como fecha límite para definir las jornadas que tendrán.

Ello para que las autoridades educativas determinen, el próximo 1 de julio, si se autoriza el calendario respectivo, explicó el secretario de Educación Pública.

 

Qué opinas