Malala platica con Alberto Lati en exclusiva para Uno TV

Malala Yousafzai ofreció entrevista exclusiva a Uno TV

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, platicó con Alberto Lati en una entrevista exclusiva para Uno TV.

Estuvo presente en nuestro país al participar en  la XV edición del evento México Siglo XXI de Fundación TELMEX TELCEL en el que compartió sus experiencias con más de 10 mil becarios de la fundación provenientes de todo el país, y en el que estuvo al lado de otras grandes personalidades internacionales de la política, los negocios, el deporte y la  música.

Tras el evento, sostuvo una conversación para Uno TV en la que abordó diferentes temas. Primero, mostró su empatía por México, tierra que le recordó a su natal Pakistán con calles invadidas por el tránsito vehicular. Habló también sobre su familia y la convivencia diaria, pues se considera una mujer ordinaria y adulta que  aprende de sus experiencias.

La importancia de la mujer en la sociedad

La también activista de derechos humanos externó que aquél duro momento en que fue víctima de las agresiones de un grupo terrorista en 2012 ya quedó atrás, pero continúa siendo su motivo de lucha, día a día, para concientizar sobre la importancia de educar a las mujeres como entes activas de la sociedad.

Si educas a una mujer, beneficias a la familia y a la comunidad. Se vuelve consciente de sus derechos, independiente y puede vivir sola y de manera saludable y feliz. Malala Yousafzai/Premio Nobel de la Paz 2014

Sobre las formas de odio entre culturas

Lati preguntó a Malala su opinión sobre  el populismo, extremismo, discurso de odio y la islamofobia que se vive en Europa a lo que respondió:

Ser sexista o racista no es saludable de ninguna manera. Si tienes odio en tu corazón, nunca vas a ser saludable& Puede que seamos diferentes en color, religión o lenguaje, pero esa es la belleza de la vida. Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014

Sensible al tema de refugiados

Se refirió al tema de refugiados en el que señaló que conoce a jóvenes  en esta situación quienes expresan que lo único que desean es regresar a su país, y que incluso ella extraña a su nación. Por ello, pidió unirse y alzar la voz para apoyar a la gente que es obligada a salir de sus países por la violencia de que son objetos.

Un mensaje para la niñez mexicana

Aunque ya había terminado la entrevista, Malala quiso dedicar un mensaje a los niños en México motivándolos a ejercer la tolerancia, el amor, ayudar a otros y apoyar a la educación.

Me gustaría decirles a todas las niñas y niños mexicanos que deben alzar la voz por el cambio, que éste es su país, su tierra y ellos son el verdadero cambio. Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014

 

Qué opinas