VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Malos hábitos, dispositivos o fármacos pueden causar insomnio

25/12/2016 20:12
Agencia México Nacional Notimex
Algunas personas combinan los fármacos con alcohol, lo que complica la situación. Foto: Internet.

Algunas personas combinan los fármacos con alcohol, lo que complica la situación. Foto: Internet.

El uso nocturno de dispositivos electrónicos, la automedicación, la dependencia a medicinas hipnóticas y factores emocionales, así como inadecuados hábitos del sueño provocan dificultad para dormir.

En números

Se estima que entre 33 y 34% de la población ha padecido insomnio en algún momento de la vida. Es más frecuente en mujeres y aumenta conforme avanza la edad.

Ulises Jiménez Correa, de la Clínica de Trastornos del Sueño del Hospital General de México (HGM), detalló que existen tres subtipos de insomnio:

  • Dificultad para empezar a dormir o falta de sueño de inicio.
  • Presencia de diferentes despertares por incapacidad o problema para volver a dormir, conocido como insomnio de mantenimiento.
  • También existe un solo despertar antes de lo programado con la imposibilidad para volver a dormir, denominado despertar prematuro o insomnio terminal.

Vía Giphy

Esa sintomatología se asocia a trastornos del estado de ánimo que causan más proclividad a ser ansioso o depresivo, a la disminución en el rendimiento en las actividades cotidianas y a la dificultad en las interacciones sociales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas relacionadas con el tema del insonmio: 

¿Has sufrido de insomnio alguna vez?