Mamá de Emilio "L" acepta extradición de México para llevar proceso

A Gilda A, madre de Emilio L, se le acusa de lavado de dinero y asociación delictuosa por el caso Odebrecht. Foto: Especial

Este viernes se dio a conocer que Gilda Margarita A, madre del exdirector de Pemex, Emilio L, decidió allanarse a la extradición, es decir, que regresará a México, para enfrentar aquí el proceso relacionado con el caso Odebrecht.

Así lo confirmó a la prensa nacional Javier Coello Trejo, abogado de la familia a medios de comunicación nacionales.

Ella pidió venir a México, solicitó la extradición hace como 15 o 20 días&el proceso no amerita prisión preventiva oficiosa, vamos a ver lo que el juez ordene, comentó la defensa del exfuncionario.

Gilda Margarita A, se encuentra, hasta el momento en Alemania, pero se presume que arribaría a la Ciudad de México este sábado para enfrentar imputación por lavado de dinero, aunque el abogado  señaló que desconoce la versión de que su defendida esté en vuelo hacia México.

Asimismo, dijo que tampoco ha sido informado por parte de alguna autoridad mexicana como la Fiscalía General de la República (FGR) o la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

No se lo puedo confirmar en este momento, debo prepararme porque si es así, mañana va a ser la diligencia.

Emilio L y su mamá, relacionados con caso Odebrecht

La FGR solicitó órdenes de aprehensión contra el ex director de Pemex, así como su madre, hermana y esposa por el caso Odebrecht en el que supuestamente la empresa incurrió en actos de corrupción en varios países latinoamericanos, entre ellos en México.

Donde Pemex figura como la principal paraestatal que, para ser favorecida, daba a cambio contratos multimillonarios a la constructora brasileña, mismos que eran pagados a través de cuentas extranjeras.

Y es que la implicada recibió el 22 de noviembre de 2012, de Tochos Holdings Limited, dinero a una cuenta de la que es único beneficiario su hijo, y el dinero fue utilizado, supuestamente, por la esposa de Emilio N para comprar una residencia en Ixtapa, Guerrero, en un millón 900 mil dólares

Gilda Margarita A fue detenida por agentes de la Policía de Alemania adscritos a Interpol mientras vacacionaba con sus nietos en la isla Juist, al norte de dicho país, sin embargo, ella tiene derecho a enfrentar el proceso en libertad debido a su edad de más de 70 años.

Qué opinas