Mamás, que tal vez no conocías, exitosas en diferentes áreas

Marie Curie y sus hijas. Foto: Especial

Napoleón Bonaparte decía: "El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre", puede que sea cierto, pero lo que realmente es innegable es que las madres son pieza fundamental en el desarrollo de sus hijos. 

Para festejar este día, aquí te dejamos algunas admirables madres que consiguieron grandes logros:

  • Alfonsina Storni

Alfonsina nació en Capriasca, Suiza, y radicó en Mar del Plata; fue una notable escritora de poesía  y sólo tuvo un hijo, Alejandro. 

Mi madre nunca me hizo hacer ni una cuarteta, nunca me corrigió un cuaderno, me decía hay una cosa mal acá, búscala. Yo me eduqué así por ser el hijo de Alfonsina Storni. Mi madre me dio amor a su manera y me decía: 'No te juntes sólo con hijos de médicos, de ingenieros, porque gente buena y mala hay en todos lados'". Alejandro.  

[Más noticias sobre el proceso electoral en el sitio de Uno TV Elecciones 2018]

  • Leonora Carrington

Nació el 6 de abril de 1917 en Reino Unido y murió en nuestro país. Formó parte del movimiento surrealista.

"Leche de Sueño es la colección de cuentos que la artista escribió para sus hijos, Pablo y Gabriel

Mamá era como la pantera que protege a sus cachorros, era feroz para protegernos, nunca dejaba que nadie nos atacara, nos quería muchísimo. Nunca vi a una persona, mujer u hombre tan valiente y decidida como Leonora Carrington Pablo.

  • Marie Curie

Maria Salomea Sk?odowska fue una científica polaca nacionalizada francesa. Recibió un premio Nobel en Física y otro en Química; además, fue la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París.

Fue madre de Eve e Irene.

Cuando yo nací, mi madre tenía treinta y siete años. Cuando estuve en la edad de conocerla bien, era una anciana ilustre. Y no obstante, fue la ilustre investigadora  lo que más extrañó de ella.." Irene

  • Lila Downs

Antropóloga y cantante, Lila confesó años atrás que hubo muchos intentos fallidos de ser madre biológica, hasta que los médicos le confirmaron que esto no sería posible, por ello, adoptó a su hijo Benito.

Ser madre despertó algo en mí muy fuerte... Mi chiquito  nos ha escogido para ser sus papás, ha sido una bendición. Yo sufro mucho al dejarlo y tener que irme de gira, pero es parte de nuestras vidas.." Lila Downs

  •  Alondra de la Parra

La mexicana es fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York y Embajadora Cultural del Turismo de México. Además, es directora musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland.

Bienvenido, Luciano a este mundo. No soltaré tu mano nunca. Soy mamá" Alondra de la Parra

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

 

 

Qué opinas