Inicia venta de avión presidencial; así es por dentro

También se venderán 60 aviones y 70 helicópteros. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, y Jorge Mendoza Sánchez, director de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informaron que este lunes, a partir de las 11:00 horas, el avión presidencial partirá del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México a la terminal aérea de Logística de San Bernardino, en California, Estados Unidos, lugar más adecuado para su preservación.

¿Cómo es por dentro?

El avión Boeing 787-8 José María Morelos y Pavón fue modificado para el presidente y cuenta con notables acabados de lujo. 

En algunas secciones se aprecia un baño con regadera, así como un sillón para cuatro personas y hasta un espacio donde parece que había una cama matrimonial. 

Datos sobre el avión presidencial Boeing 787-8 José María Morelos y Pavón:

  • Fue usada por el ejecutivo federal desde el 3 de febrero de 2016
  • Su capacidad máxima es de 80 pasajeros
  • Realizó 214 operaciones
  • Recorrió más de 600 mil kilómetros

Finalmente, se dio a conocer que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, también tiene en puerta la venta de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer: 

Qué opinas