Mañanera del jueves será a las 8:00 por Cumbre del G20 sobre coronavirus

El jefe del Ejecutivo participará en la Cumbre Virtual de Líderes del G20. Foto: Cuartoscuro.

La conferencia de prensa matutina que realiza todos los días el presidente Andrés Manuel López Obrador, será recorrida este jueves, ya que iniciará en punto de las 8:00 horas y no a las 7:00, como cotidianamente se hace.

El cambio en el horario de "la mañanera", se debe a que el jefe del Ejecutivo participará en la Cumbre Virtual de Líderes del G20. Evento que se realizará entre las 6:00 y las 7:30 a.m., tiempo de México, en el que se abordará el tema de la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19, así como alternativas para hacer frente a la misma.

Cabe señalar que la Cumbre del G20 es el principal espacio de deliberación política y económica del mundo, el cual fue creado en el año 1999.

El Grupo de los 20 (G20) está integrado de manera permanente por 19 países, que son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Asutralia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, a los que se suma una representación adicional de la Unión Europea.

Esta será la primera vez que el presidente López Obrador participe en dicha cumbre, aunque será de manera virtual.

Durante la última Cumbre del G20, realizada el pasado mes de junio del año 2019, en Osaka, Japón, el primer mandatario decidió no asistir y, en su lugar, envío a una representación, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.