Mancera no declinará a favor de Anaya, le interesa competir por candidatura

"No me interesa romper ni ser un factor de división del Frente". Foto: Cuartoscuro.

Luego de una plática entre el jefe de Gobierno capitalino y candidato del PRD por el Frente Ciudadano por México, Miguel Ángel Mancera y, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, el mandatario local dijo que no declinará a favor del líder del blanquiazul, además de resaltar que no planea ser un factor de división entre las fuerzas políticas del Frente. 

"Yo voy a estar atento. Hoy se lo he refrendado a Ricardo Anaya, que no me interesa romper ni ser un factor de división del Frente, por lo contrario, como lo reiteré hoy por la mañana, quiero impulsar para que el Frente vaya adelante", comentó el mandatario capitalino, al resaltar que se mantendrá pendiente de lo que establezca el PRD, además de asegurar que sí le interesa competir por la candidatura del Frente Ciudadano.

"Si hay una posibilidad de competencia claro que me interesa competir, si hubiera que competir fuera de este tiempo, es decir si tuviéramos que competir en un tiempo de precampaña yo tendría que dejar el gobierno de la Ciudad de México e ir a esa competencia", señaló. 

Mancera Espinosa dijo que en caso de que no se convierta en candidato definitivo del Frente, analizará la importancia que representa su labor en la capital del país. 

"Si la decisión de los partidos es otra y se toma por el peso mismo de los partidos, entonces yo tendré que hacer una valoración, en donde el principal de peso de mi análisis estará en lo que significa la Ciudad de México, el compromiso con la Ciudad de México. Que no colocaría yo de ninguna manera en riesgo", subrayó.

El mandatario agregó que a pesar de que Movimiento Ciudadano urgió la definición de un candidato, la fecha que él tiene contemplada sigue siendo el 14 de diciembre. También negó la opción de buscar alguna candidatura por la vía independiente, debido a la premura en los tiempos y por su compromiso con los capitalinos. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

PRD va con Mancera para encabezar el Frente

Confirmado: irán en coalición PRD, PAN y MC en 2018

Mancera critica respaldo de Movimiento Ciudadano a PAN

Qué opinas