Mandó a morir a paciente a su casa; el IMSS ya investiga

12/09/2019 16:50 Por:
Agencia
México Nacional Notimex
El IMSS pidió a su personal conducirse con trato humano, empático y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes. Foto: Cuartoscuro

El IMSS pidió a su personal conducirse con trato humano, empático y a brindar atención de calidad a sus derechohabientes. Foto: Cuartoscuro

Por pedir que un paciente con linfedema se fuera “a morir a su casa”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cesó de manera temporal a María de Jesús Nambo Lucio, que se desempeñaba como directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Oncología, en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

La destitución se dio luego de la filtración de una conversación telefónica que Nambo Lucio sostuvo con un familiar del paciente y en la que le dice que se lo lleve para que “se vaya a morir a su casa”.

Mientras se realizan las indagatorias correspondientes del caso, la doctora permanecerá fuera del cargo, explicó el Instituto a través de un comunicado.

Por el mismo conducto, el IMSS informó que la dirección quedará a cargo de la doctora Isabel Alvarado Cabrero.

Además, sentenció que esa unidad médica seguirá con la atención a pacientes con linfedema y cualquier información al respecto será atendida en la Dirección de Enfermería.

 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.